playas bandera azual
Tiempo de lectura: 3 minutos

La llegada del calor nos anima a iniciar la búsqueda de planes para las vacaciones de verano. Tradicionalmente, la gran mayoría de los españoles eligen la playa como el destino turístico de sus vacaciones, de acuerdo con un estudio de la OCU, pero no será fácil decidir dónde plantar la sombrilla. Este año, España cuenta con 696 playas (en realidad 590 en playas, 101 en puertos y 5 en embarcaciones turísticas) en las que ondea la bandera azul, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para distinguir su calidad y servicios.

Para que no te estreses buscando tu destino de vacaciones, hemos seleccionado las playas de bandera azul más bonitas de las comunidades más premiadas:

Playa Racó de Mar, Canet d’En Berenguer (Valencia)

playas bandera azul

Con 132 banderas azules, la comunidad valenciana ostenta el récord de playas con esta distinción. La Playa Racó de Mar, en Canet d’En Berenguer es una de las playas más bonitas de Valencia. Se distingue por ser un lugar tranquilo y accesible, con más de un kilómetro de largo de arena fina y aguas tranquilas y poco profundas, con una cadena dunar cubierta de vegetación. Es una playa urbana recomendada para familias.

Playa de La Lanzada O Grove (Pontevedra)

playas bandera azul

En Galicia, este año “solo” 109 playas tienen bandera azul, porque varios arenales han sufrido importantes deterioros por el mal tiempo. De entre toda la oferta destacamos la playa de La Lanzada en O Grove, que goza de este distintivo desde 1988. Es una de las playas más grandes de Galicia con 2 km de arena blanca en mar abierto, una zona de dunas perteneciente a la red Natura 2000 y un espacio para la práctica del surf.

Playa de Garbí (Barcelona)

playas bandera azul

Cataluña tiene 101 banderas, 6 más que el año pasado. En la costa del Maresme en Barcelona destaca la playa de Garbí, una continuación de la playa Grande de Calella de Mar, que desde 1994 cuelga la bandera azul por la calidad de su agua. Es una playa urbana, con paseo marítimo, bien comunicada especialmente atractiva para las familias por la variedad de actividades que ofrece.

Playa de Sancti Petri (Cádiz)

playas bandera azul

Cádiz es la provincia andaluza que tiene más banderas azules, 30, de las 97 que ha conseguido Andalucía. Su oferta se reparte entre playas salvajes de grandes arenales o playas urbanas con gran oferta de chiringuitos. Este año la playa de Sancti Petri ha recuperado la bandera azul por lo que la incluimos en el listado. Separada por el Farallón de Laja Bermeja de la gran playa de La Barrosa, Sancti Petri está más aislada y es más tranquila. Tiene aguas tranquilas y zonas para practicar windsurf, submarinismo y pesca.

Playa de Tarajalejo en Fuerteventura (Canarias)

playas bandera azul

En Canarias se han plantado 50 banderas azules, con la novedad este año de la playa Tarajalejo en el sur de la isla de Fuerteventura. Es una playa pequeña de arena negra apta para ir con niños sin los agobios de las zonas más turísticas de la isla. Situada en un pueblo de pescadores, es habitual encontrarlos faenando por la zona. Tiene instalaciones para la práctica de actividades acuáticas y restaurantes y locales de ocio.

Playa Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

playas bandera azul

Entre las playas con bandera azul también se cuelan 5 playas de interior en las provincias de Badajoz, Álava y Pontevedra. Este año, en Madrid sí hay playa porque la de Virgen de la Nueva, situada en el pantano de San Juan, ha conseguido por primera vez la bandera azul. Este pantano es el único de la comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas. Cuenta con chiringuitos y alquiler de embarcaciones.

Seguro que en la amplia lista de playas con bandera azul encuentras el destino de tus próximas vacaciones porque todas se distinguen por la calidad del agua y la seguridad, ¡qué más se puede pedir!

En Naranja | Viajes de última hora: la ciencia para encontrarlos

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando…