Las 9 ofertas más curiosas del Black Friday: no todo es tecnología o moda

Aunque la mayoría de nosotros asociamos el Black Friday con tecnología, lo cierto es que el abanico de ofertas ha aumentado y ampliado a otros campos, como la moda, la alimentación, los muebles e, incluso, las matrículas de los gimnasios.

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno imparable, hasta el punto de alcanzar cotas insospechadas. Si hasta hace poco tiempo los grandes grupos y las tiendas online eran las únicas que optaban por bajar los precios de sus productos, actualmente son muchos los comercios, grande y pequeños, que se han sumado a esta moda, ofreciendo descuentos de lo más variopinto. Estas son algunas de las más originales que hemos encontrado.

¿Pensando en cambiar de cara? Hazte la cirugía estética con un 50 % de descuento

Desde hace un par de años, una clínica de estética de Madrid se viene sumando a la moda del Black Friday con un éxito notable. El año pasado ofreció descuentos de hasta el 50 % en bótox, liposucción, rinoplastia y labioplastia, y en 2015 también aplicó un descuento similar, de un 30 %, lo que hizo que sus ventas se disparasen un 30 %. Desde luego, mejorar nuestra apariencia física nunca había sido tan asequible.

No procrastines: compra el marisco de Navidad antes de que se ponga por las nubes

Aunque el Black Friday lleva aplicándose bastante tiempo al ámbito de la alimentación, todavía resulta ciertamente curioso ver centollos, nécoras o langostinos congelados e incluso vivos con un pequeño cartel anunciando un descuento del 30 % por el Black Friday. Estas ofertas suelen darse en grandes superficies y cadenas donde el Black Friday está presente en casi cualquier sección donde vayamos a comprar, y es una excelente oportunidad para comprar barato antes de Navidad.

Esperamos que no te haga falta, pero hay funerarias a mitad de precio en el Black Friday

El año pasado, durante el Black Friday, aumentó la demanda de ataúdes en República Domicana. ¿El motivo? Una funeraria de Santo Domingo, capital del país, decidió aplicar fuertes descuentos sobre sus servicios fúnebres. Lo macabro de la promoción es que la demanda de este tipo de servicios aumentó de forma preventiva… ¡incluso para personas que todavía no habían muerto!. Aunque, a decir verdad, tarde o temprano todos ellos iban a morir y una oportunidad así es difícil dejarla pasar.

Viaja al futuro… Bueno, eso no, pero puedes comprar un billete de tren o avión por adelantado

¿Un vuelo barato para visitar Costa Rica en febrero? ¿Un billete de tren para recorrernos Andalucía en mayo? Sí, el Black Friday también ofrece la posibilidad de encontrar ofertas en vuelos y billetes de tren mucho más baratos con un abanico amplio de fechas para elegir, algunas de las cuales se extienden hasta verano. Eso sí, tendrán que ajustarse a nuestras circunstancias y necesidades particulares, pues puede que, haciendo cuentas, hasta nos interese comprarlo en otro momento, dependiendo de nuestras fechas.

Acumula descuentos sobre descuentos

Si de rizar el rizo se trata, las webs y apps que ofrecen descuentos en algunos servicios y productos se llevan la palma. A las promociones habituales de estas aplicaciones se le suman las propias del Black Friday. De hecho, algunas como Groupon, líder en promociones de descuento, vende un 130 % más durante este día que el resto del año.

¿Fan del Real Madrid? ¿El negro te parece elegante? Estás de enhorabuena

El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, también se han apuntado a la moda del Black Friday. El año pasado, el club blanco lanzó una curiosa promoción, regalando la impresión del nombre y el número personalizado, pero únicamente sobre sus camisetas negras. Desde luego, todo un guiño al día de ofertas por excelencia, aunque las camisetas de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos sigan siendo las preferidas por los aficionados.

Y no pienses sólo en comprar, también puedes vender lo que te sobra (y usar el dinero para comprar los trastos de otra gente)

El Black Friday no es coto exclusivo de las empresas. Los usuarios de las aplicaciones de compraventa entre particulares aprovechan el tirón de este día o, en algunos casos, se ven obligados a bajar los precios por la competencia de los sitios web online. Algunas plataformas como Wallapop, incluso, preparan su Black Week, una semana completa encuadrada dentro del Black Friday donde sus usuarios pueden deshacerse de productos de su colección.

O puedes aprovechar para hacer la portabilidad y ahorrar todo el año

Si estás pensando en cambiarte de empresa de móvil o de Internet, puede que te interese esperar hasta el 24 de noviembre. Algunas operadoras ofrecen descuentos durante el Black Friday si alguno de sus clientes realizan la portabilidad a su compañía durante este día, que pueden a llegar a ser de hasta el 50 % durante unos meses o más.

¿Has probado la carne de Unicornio? Esta puede ser tu oportunidad

Sí, en Internet se puede comprar casi cualquier cosa que nos imaginemos, y nunca mejor dicho. Desde carne de unicornio hasta un cazador de fantasmas, pasando por todo un amigo imaginario. Todos ellos tienen su particular descuento durante el Black Friday; y sí, aunque no lo parezca, tienen demanda e, incluso, opiniones positivas.

En Naranja | Black Friday: estos son los productos en los que realmente te puedes ahorrar dinero

Imagen | iStock.com/photo_Y, iStock.com/ivansmuk, iStock.com/SolisImages

Conversación