Los 5 destinos que más arrasan en Navidad (y no, ninguno está en España)

Navidad se divide entre quienes disfrutan de todos los festejos, tradiciones y reuniones familiares y quienes tienen alergia a estas celebraciones y huyen de todo lo relacionado con estas fiestas. De hecho, cuando se plantean las vacaciones navideñas, esta dicotomía se mantiene. Por un lado, están los que buscan destinos donde vivir la Navidad más tradicional y, por otro lado, los que viajan a lugares donde ni siquiera conocen a Papá Noel o los Reyes Magos.

Un 35 % de los españoles viajará durante las fiestas navideñas, según el estudio Tendencias de viajes de invierno de Tripadvisor. La mayoría de los viajeros eligen un destino nacional para estas vacaciones, pero más del 34 % viajará fuera de España. Estos son algunos de los destinos preferidos.

Laponia para ver a Papá Noel

viajesnavidadlaponia

Se trata de uno de los destinos que más adeptos tiene para quienes deciden viajar en Navidad con sus hijos. Viajar hasta Laponia, en Finlandia, donde está el hogar de Papá Noel, es una aventura que atrae a mayores y pequeños.

Viajes en trineo tirado por renos, excursiones con raquetas de nieve, conocer los rituales del pueblo sami que habita estas tierras o ver la aurora boreal son parte del atractivo que tiene este destino para el que solo se exige ir bien protegido contra el frío. Y no hay que olvidar el principal motivo del viaje: visitar a Papá Noel en su propia casa y pedirle directamente los regalos.

Mercadillos navideños del Norte de Europa

viajesnavidadviena

Quienes quieren aprovechar el viaje para hacer las compras de Navidad pueden elegir entre la variada oferta de los mercadillos de las ciudades europeas como Viena (Austria), Nuremberg (Alemania) o Bruselas (Bélgica), entre muchas otras, aunque estas tres son las que se llevan la palma.

En Viena, casi todas las plazas se llenan de casetas de madera que venden la artesanía navideña local donde comprar los adornos navideños. Nuremberg tiene un mercadillo de más de cuatro siglos de tradición, donde se pueden probar las típicas lebkuchen, unas galletas navideñas de especias y miel, o entrar en calor probando el Glüwein, un vino caliente especiado. El mercadillo de Bruselas destaca por su tamaño, más de 2 km, un árbol de Navidad gigante y una pista de hielo.

Pedir un Préstamo NARANJA sin ser de ING, no es infidelidad a tu banco

Desde 5,95%TIN (6,11% TAE)*.
Sin comisiones y sin domiciliar tu nómina.

Nueva York para vivir una Navidad de película

viajesnavidadnuevayork

La pista de hielo del Rockefeller Center de Nueva York forma parte de nuestro imaginario navideño a través de las películas. Sin embargo, la Navidad en Nueva York es algo más; son los mercadillos de Grand Central o Union Square, las luces navideñas de la Quinta Avenida, la decoración de los escaparates de los grandes almacenes, el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center o un recorrido por Brooklyn para ver cómo iluminan los neoyorkinos las fachadas de sus casas en Navidad. Y, por si fuera poco, a partir del 31 de diciembre comienzan las rebajas, otro motivo más para viajar a Nueva York.

Caribe para disfrutar del calor

viajesnavidadpuntacana

El Caribe probablemente es el lugar que primero se piensa cuando se busca un destino de calor y playa en contraste con el invierno. De hecho, República Dominicana y Cuba son los destinos con mayor afluencia de turistas durante las vacaciones navideñas.

Las playas de Punta Cana y Varadero permiten hacer realidad el sueño de vivir una Navidad tumbados al sol en la playa, a más de 23 grados a solo unas horas de España, con la ventaja añadida de que en diciembre son destinos más baratos para viajar que en cualquier otro momento del año.

Tailandia para huir de la Navidad

viajesnavidadtailandia

En Tailandia nada te recordará a la Navidad, ya que al ser un país budista no celebran esta festividad. Sin embargo, sus paradisíacas playas se llenan durante estos días porque coinciden con la temporada alta en esta parte del sudeste asiático. Con mucho sol, poca lluvia y una temperatura agradable en las playas de Phuket, las más populares del país, se puede recibir el año nuevo de un modo diferente.

Y si estos destinos no te convencen, siempre queda la opción de viajar a disfrutar del esquí en las pistas de los Alpes en Europa o Aspen en Estados Unidos.

En Naranja | Cómo calcular el menú de Navidad cuando se apunta toda la familia

Imagen | Istock/ JackF/ RomanBabakin/ sborisov/ JamesPatrickWaddel/ valio84sl/ SimonlnDublin






 

Conversación