Tiempo de lectura: 3 minutos

Stocard-Aplicación-Tarjetas-de-fidelización

Los programas de fidelización son una de las vías que usan muchos comercios para captar negocio y hacer que los clientes repitan y acudan a comprar regularmente. Los más habituales suelen ser en forma de descuentos que se acumulan a medida que se va comprando, programas de puntos que se pueden canjear por productos y servicios, o la fórmula algo más lúdica y que está muy de moda en la actualidad, la gamificación.

Al final, lo que se persigue con un programa de fidelización es conocer mejor a los clientes y establecer una relación comercial fructífera con ellos en el largo plazo. La pregunta que debería hacerse siempre antes ellos es, ¿se ahorra de verdad participando en programas de fidelización?

Los programas de fidelización y su impacto en la economía personal

Cuando un negocio nos ofrece un programa de fidelización, antes de nada se debe prestar atención a los requisitos de cesión de datos y a la relación coste/beneficio que presenta. Se trata de valorar hasta donde se está dispuesto a ceder en privacidad y al esfuerzo que se exige para poder conseguir algo a cambio y al valor de «ese algo».

Si se echan cuentas cada vez que se nos ofrece participar en un programa de fidelización, resulta que no siempre merece la pena. Si no se está dispuesto a trabajar por 2 euros la hora, ¿por qué hay gente que dedica una hora para lograr un descuento de menos valor?

Para que un programa de fidelización merezca la pena, debe ofrecer beneficios en un plazo razonable y ser fácil para el cliente. Descuentos, acumular puntos para canjearlos por productos, juegos, entre otras fórmulas, deben ser sencillos para ser rentables para ambas partes a lo largo del tiempo. Cuando están bien montados, desde luego que se pueden encontrar programas de fidelización bastante rentables y beneficiosos para negocio y cliente.

Stocard lleva todas tus tarjetas de fidelización en tu smartphone

Si hay algo que cuesta a los clientes a la hora de apuntarse a un programa de fidelización es el hecho de tener que cargar con una tarjeta de plástico para poder optar a los beneficios del mismo. Si lleváramos todas las que nos ofrecen de manera gratuita cuando se participa en uno de estos programas, necesitaríamos una cartera bien grande, aunque ahora hay otra opción interesante para los que tienen un smartphone.

Se trata de la aplicación Stocard, que permite escanear los códigos de barras de las tarjetas de fidelización más comunes y ayuda a evitar tener que cargar con todas ellas cuando se acude a comprar. La aplicación escanea el código de la tarjeta y lo almacena en el teléfono, de tal manera que al comprar en el establecimiento emisor, basta con abrir la app, seleccionar la tarjeta adecuada y pasar la pantalla por el lector de códigos o enseñársela al dependiente.

Se trata de una gran herramienta para ambas partes, comercios y clientes, ya que les facilita las cosas a todos. Sirve para ahorrarse la carga de llevar las tarjetas encima permanentemente, de tal manera que al llevarlas siempre en el teléfono, resultará más sencillo no perder oportunidades de ahorro para los que no se desprenden de él a lo largo del día.

Disponible para terminales iOS de Apple y para Android, merece la pena descargar la aplicación y darle una oportunidad a nuestro ahorro con los programas de fidelización.

Enlace | Descarga la apliacción Stocard
En Naranja | Chocolate para hoy, fruta para la próxima semana: el descuento hiperbólico
Imagen | Stocard

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...