Nueve aplicaciones imprescindibles para viajar

Hace años, viajar implicaba mucha planificación y, sobre todo, muchos papeles: billetes, mapas, guías de viaje, reservas de hotel… Hoy, sin embargo, todo eso lo podemos hacer con nuestro teléfono móvil gracias a estas nueve aplicaciones imprescindibles para viajar.

App in the Air

No hay nada que dé más rabia que llegar al aeropuerto con antelación para descubrir que el vuelo ha sido retrasado.

Aplicaciones como App in the Air te mantienen al tanto de todas las novedades y cambios al instante, a la vez que te ayudan a gestionar los tiempos estimados para facturar y pasar los controles de seguridad y aduanas. Así no tendrás que pasar tiempo de más en el aeropuerto ni perder un vuelo por no haber previsto llegar con suficiente antelación.

WalletPasses

Muchas compañías aéreas ofrecen sus billetes en formato Passbook, para poder llevar el billete en nuestro teléfono sin necesidad de imprimirlo. Es una funcionalidad integrada en los teléfonos iPhone, pero también se pueden utilizar en Android con aplicaciones como WalletPasses.

Cabify y Lyft

Coger un taxi en determinados países puede ser una aventura, y a veces nos sentimos más cómodos con los precios cerrados que ofrecen aplicaciones como Cabify y Lyft. No operan en todo el mundo (Cabify en España y América Latina, Lyft en Estados Unidos), pero pueden resultar de gran utilidad. También puede resultar práctica MyTaxi en España.

Citymapper

Aunque las tarifas de datos son cada vez más grandes y el roaming es cada vez más asequible, es muy útil disponer de un mapa de la ciudad que visitamos sin necesidad de conexión.

Citymapper es sin duda la aplicación estrella en este ámbito, ya que incluye también toda la información sobre el transporte público de la ciudad, muy útil cuando estamos haciendo turismo.

Tripadvisor

La guía de las guías. Tanto si estamos buscando alojamiento, dónde comer o qué visitar, con Tripadvisor podremos descubrir lo mejor de cada ciudad al instante. Es especialmente práctico a la hora de encontrar restaurantes en una determinada zona y rango de precios.

XE Currency

Si viajas al extranjero también es importante conocer en todo momento el precio de cambio de divisa, o poder calcular fácilmente lo que cuestan las cosas sin tener que hacer los números de cabeza.

Ahí es cuando vienen muy bien aplicaciones como XE Currency, que nos permiten conocer el cambio y evolución de cualquier divisa y calcular el cambio para la cantidad indicada.

iTranslate y Google Translate

El idioma es otra de las barreras que nos podemos encontrar si viajamos al extranjero, por lo que una aplicación de traducción como iTranslate o Google Translate es imprescindible. Ambas permiten descargar los idiomas deseados con antelación para funcionar sin necesidad de conexión.

Twyp Cash

Aunque pagar con tarjeta es la forma más cómoda y segura de pagar mientras viajamos, en algunas ocasiones es necesario utilizar efectivo. Para no perder tiempo buscando un cajero, Twyp Cash te permite sacar dinero sin comisiones cuando realices tus compras en supermercados (actualmente, del Grupo Día) y cuando repostes gasolina (Galp, Disa y Shell).

La aplicación de tu banco

Mantener control de las finanzas mientras se viaja es siempre una buena idea, tanto para comprobar que los cobros se han realizado correctamente como para asegurarnos de que no nos pasamos de presupuesto.

En el caso de la aplicación móvil de ING DIRECT, incluye otras funcionalidades que pueden resultarnos muy útiles para nuestra seguridad, como poder activar o desactivar las tarjetas cuando queramos, bloquearlas para compras por internet, fijar un límite, encender o apagar el pago contactless o no permitir su uso fuera de Europa.

Estas son las aplicaciones imprescindibles si viajas al extranjero, aunque no son las únicas. También son útiles las de navegación, como Google Maps o las de reservas de alojamiento, como AirBnB o Booking.

En Naranja | Viajes de última hora: Siete destinos especiales para viajar con tus amigos

Conversación