mejores playas familia
Tiempo de lectura: 3 minutos

España se calcula que tiene unas 3500 playas censadas en los 8000 km de costa existentes entre la península y las islas. Encontrar la mejor playa para pasar las vacaciones con la familia es tarea complicada, porque la oferta es abrumadora. Sin embargo, la tarea se simplifica si nos centramos en las características que debe cumplir una playa familiar: dotada de servicios, bien comunicada, poco profunda y con zonas de ocio infantil para facilitar el entretenimiento de los niños.

Estas son las mejores playas que hemos seleccionado en las distintas costas españolas que cumplen estos requisitos.

Playa La Barrosa

mejor playa la barrosa

La playa de La Barrosa en Chiclana (Cádiz) se distingue por su extensión, 8 km de largo y 100 metros de anchura, en algunos tramos, de arena fina que la hacen merecedora de la bandera azul. Poca profundidad del mar y un oleaje moderado hacen que sea un lugar muy apropiado para las familias que pueden encontrar en las distintas zonas de la playa la que se ajuste mejor a sus gustos. Una primera zona con rocas donde los niños pueden buscar cangrejos y moluscos, una zona central dotada de todos los servicios, incluido un parque infantil, y una última zona más salvaje llena de dunas.

Playa del Castellar

mejor playa familia castellar

En la bahía de Mazarrón en Murcia podemos encontrar playas urbanas con múltiples servicios y gente o calas más alejadas y tranquilas, pero la mejor para ir con niños es la playa del Castellar. En el agua se pueden adentrar muchos metros sin peligro ya que apenas cubre, mientras que fuera tiene una zona recreativa infantil con columpios y toboganes. Además, se organizan talleres de manualidades y actividades para los niños y hay excursiones marítimas desde el puerto de Mazarrón para avistar delfines y calderones. Sin olvidar el Carnaval de Verano con desfile de comparsas en el puerto de Mazarrón.

Playa de las Teresitas

mejor playa familia teresitas

La playa de las Teresitas es la más conocida de Santa Cruz de Tenerife caracterizada por la abundancia de palmeras y la arena dorada de la playa traída desde el Sahara. Es especialmente atractiva para ir con niños porque es muy segura, apenas tiene oleaje ya que han instalado un rompeolas que frena las olas y corrientes. Dispone de parque infantil con juegos y todos los servicios necesarios para que la familia pase un día tranquilo: chiringuitos, hamacas, duchas y socorristas.

Playa de la Concha

mejores playa familia la concha

La playa de la Concha en Oropesa del Mar (Castellón) tiene forma de bahía, poco oleaje, agua cálida y una gran extensión cualidades que la acreditan como una playa ideal para ir con niños. Alterna zonas de ocio infantil con espacios para practicar deportes en la arena y durante todo el verano se organizan actividades infantiles y deportivas. Además, al ser una playa urbana tiene un paseo marítimo con gran oferta de bares y restaurantes.

Playa de Poo

mejores playa familia poo

Situada en Llanes (Asturias), el mayor atractivo de la playa de Poo es su localización en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Es una playa cobijada en la que cuando sube la marea entra el agua por el paso abierto entre los acantilados y forma una piscina de poca profundidad, lo que garantiza un baño seguro para los niños. La playa dispone de todos los servicios de vigilancia, puesto de atención sanitaria y duchas.

Playa El Sardinero

mejores playa familia el sardinero

En Santander se encuentra la playa El Sardinero, también conocida como playa Primera que se une en la bajamar con la Segunda y la Concha. Debe su nombre a que durante mucho tiempo fue caladero de sardinas. La playa tiene una extensión de 2 km de arena fina con parques infantiles y un amplio programa de actividades lúdicas para los niños durante todo el verano. Cuenta además con el cercano Parque de la Magdalena, que entre sus atracciones tiene un pequeño zoo con pingüinos y leones marinos y una reproducción de las históricas carabelas.

Además, en alguna de estas playas ondea la bandera azul, distintivo que premia la calidad del agua y la seguridad de las playas, entre otros atributos. Ahora solo tienes que decidir cuál playa elegir para tus vacaciones en familia.

En Naranja | Cinco planes de vacaciones alternativos para que disfruten los niños… y los padres

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando…